El paso de invierno a primavera - Fuera de serie

25 ene 2017

El paso de invierno a primavera

El paso de invierno a primavera trae consigo la búsqueda de equilibrio entre tendencias, colores y temáticas de nueva temporada y prendas funcionales que protejan de los cambios de clima. Bogotá es una ciudad de primaveras frías, así que ese balance implica casi siempre prendas de abrigo, tejidos de punto y accesorios para el cuello. Este primer look FDS que les comparto incluye todo eso y un elemento adicional: confort.

 La combinación de azul y rojo, dos colores viscerales y deportivos pero directamente ligados a la estación, será la cuota de osadía y actitud de un outfit sencillo pero divertido, práctico y funcional, conformado por tan solo 3 prendas: 1. Sweater azul intenso en tejido de punto con acanalados finos que permiten superponer prendas para jugar con los sutiles efectos de transparencia. 2. Jean holgado de silueta deportiva –casi tipo jogger o sudadera- y tejido liviano, el aporte de comodidad y sensación de relax, por cuenta de la prenda democrática por excelencia. 3. Bufanda roja de grandes proporciones, extra larga y extra gruesa, una prenda acogedora que, además, completa el juego de texturas y color del look. El contraste de la bufanda más pesada con el sweater más liviano, logra cierto aire fresco y contemporáneo.

El resultado, un look relajado, colorido, confortable, abrigador y muy fácil de lograr para los días fríos de esta primavera que recién comienza. Perfecto para el fin de semana o para una tarde de amigas, fácilmente adaptable para cualquier cambio de clima (más frío, agrega una chaqueta, más caliente, retira la bufanda). Y es que, de eso se trata, no? De divertirnos con la moda, de disfrutarla y hacerla nuestra aliada, no de sufrir por ella; y todo comienza por hacer compras inteligentes para tener un armario mucho más funcional!

Para terminar esta primera entrada, les dejo un par de tips de styling para que sus looks sean Fuera De Serie:

1. El sweater se ve mejor si va ligeramente metido en el pantalón, solo en la parte delantera.

2. Dar doble vuelta a la bufanda, pero dejando una vuelta más larga que la otra. Pequeños truquitos que no nos cuestan nada y hacen toda la diferencia.