POLITICA DE GARANTIA

Los cambios por garantía se pueden efectuar en tiendas físicas hasta 60 días (30 días sin cuarentena – 90 días con cuarentena) calendario después de haber realizado la compra. Los cambios por garantía se pueden dar porque desperfectos tela o por problemas de calidad de la misma. Los productos que se reciban como cambios por garantía deben ser entregados en una tienda física y pasara por un estudio de calidad para su visto bueno y proceder con el cambio.

Si el defecto de la prenda se reporta en los 30 días siguientes de la fecha de compra, el cliente está en todo el derecho de solicitar un cambio de prenda según el valor reflejado en la factura de compra.

Si el cliente reporta el defecto en la prenda después de los 30 días, el mismo puede solicitar estudio de calidad de la prenda, el gerente de la tienda debe ingresar esta solicitud para generar un numero de radicado en donde esta prenda se revisará por un auditor de calidad, quien dará respuesta la solicitud del cliente, en los próximos 15 días hábiles se dará respuesta al cliente.

El cambio por garantía se puede realizar por el mismo producto, uno de características similares o por otro diferente del mismo valor de compra o superior (el cambio por garantía se realiza por el valor reflejado en la factura, si el cliente elije una prenda que excede el valor, está en todo derecho de pagar excedente). Si es de un valor superior, podrás cambiarlo asumiendo la suma de dinero excedente, para cambios es importante presentar tu factura de compra, pues esto agiliza el proceso.

La garantía para productos comprados con descuento cubre el valor pagado en la factura y no el valor original de la prenda. El cambio se puede realizar por talla o color de la misma referencia. En caso de realizar el cambio por una referencia de mayor valor, el cliente deberá cancelar el excedente.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva la garantía?

Los productos ofrecidos por fds fuera de serie se encuentran cubiertos por una garantía integral que cubre los defectos de fabricación que incidan en la calidad, idoneidad y funcionamiento del producto, de acuerdo a los parámetros del estatuto del consumidor, ley 1480 y sus correspondientes decretos reglamentarios. sí el artículo que adquirió en fds fuera de serie presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y el cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido aún se encuentra vigente, puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda fds fuera de serie (colombia) y diligenciar el formato de solicitud y garantía con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el título iii, capítulo i en la ley 1480 de 2011 estatuto de protección al consumidor.

¿Dónde puedo encontrar los puntos de venta donde reciben las garantías?

Los productos ofrecidos por FDS Fuera De Serie se encuentran cubiertos por una garantía integral que cubre los defectos de fabricación que incidan en la calidad, idoneidad y funcionamiento del producto, de acuerdo a los parámetros del estatuto del consumidor, ley 1480 y sus correspondientes decretos reglamentarios. sí el artículo que adquirió en FDS Fuera De Serie presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y el cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido aún se encuentra vigente, puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda FDS Fuera De Serie (Colombia) (El cliente se puede acercar a cualquier tienda FDS Fuera de serie (Colombia) con la prenda y la factura de compra, el encargado de la tienda revisar la prenda para iniciar el proceso de garantía, el encargado le entregará al cliente un radicado de este estudio, en los próximos 15 días hábiles se dará respuesta de este radicado) y diligenciar el formato de solicitud y garantía con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el título iii, capítulo i en la ley 1480 de 2011 estatuto de protección al consumidor.

¿Dónde puedo encontrar los puntos de venta donde reciben las garantías?

En todas las tiendas FDS Fuera De Serie (Colombia) se reciben las garantías para ubicar las tiendas se pueden consultar en el https://www.fueradeserie.com.co/nuestras-tiendas o comunicarte a la línea de atención al cliente 6052444 ext: 309 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m también puedes hacerlo a través de nuestro correo servicioalcliente@fueradeserie.com.co.

  • El trámite que se dará ante la reclamación de garantía.
  • El cliente deberá dirigirse a cualquier tienda FDS Fuera De Serie (con la prenda y factura)y solicitar el formato solicitud de entrada.
  • Una vez haya diligenciado el formato, deberá entregar el producto adquirido y este será enviado al departamento de (Calidad FDS Fuera de serie.) servicio al cliente de FDS Fuera De Serie
  • El departamento de (Calidad FDS Fuera de serie.) servicio al cliente realizará el respectivo análisis del artículo adquirido, verificará el estado en el que se encuentra y el daño presentado. así mismo se verificará el buen uso de la prenda por parte del cliente. una vez el auditor de calidad revise la prenda se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas técnicas que regulan la materia.
  • Se dará respuesta al cliente por escrito dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud de efectividad de garantía, sí en este tiempo no se ha dado respuesta, se procederá a realizarse el cambio de prenda.
  • La efectividad de la garantía se hará conforme a lo establecido a la ley 1480 de 2011 y el decreto 735 de 2013.
  • Una vez autorice el arreglo del producto (en caso de que este pueda realizarse) o el cambio del artículo; el cliente cuenta con un plazo de (3) meses para retirar el artículo; de la tienda o hacer efectivo el cambio, pasado este término FDS Fuera De Serie no se hace responsable por el artículo. se entenderá el abandono o el desistimiento del cliente.
  • En dado caso se apruebe el arreglo de prenda, rechazo de la garantía o cambio de prenda; el cliente cuenta con un plazo máximo de 3 meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio, pasando este término FDS Fuera de serie no se hace responsable por el artículo, se entenderá el abandono o el desistimiento del cliente.
  • En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de la garantía, te informaremos por medio de un correo electrónico la razón por la cual no se acepta el cambio o arreglo del bien por garantía. el producto será devuelto a la dirección de envió inicial, en este caso, el costo debe ser asumido por el cliente.
  • Si se produce el cambio del producto por otro, la garantía del nuevo producto empezará a correr desde el momento de la reposición.

La condición para aceptar un proceso de garantía depende de la categoría a la cual corresponda el producto sí desea saber más información respecto a este trámite, pueden comunicarse con nuestras líneas telefónicas 6052444 ext: 309 o al correo electrónico servicioalcliente@fueradeserie.com.co o a la línea nacional

¿Cuándo no aplica la garantía FDS Fuera De Serie?
  • Plazo de garantía vencido (más de 2 meses)
  • Uso indebido de la prenda.
  • No cumplir con cuidados de lavado o manipulación, que se encuentran en las instrucciones de lavado cosidas en la prenda. (ej. lavado con cloro, lavado en seco, lavado con prendas separadas, no planchar, etc.)
  • El producto SIN LAS ETIQUETAS INTERNAS no está identificado (referencia y color)
  • Prenda en promoción no tiene cambio.
  • Esta información se encuentra en la factura
  • La prenda no tiene sus respectivas etiqueta

Aclaración de cambios de compras en tiendas física; no se puede realizar cambios de prendas compradas en tiendas físicas en la tienda virtual. (a menos que el cliente asume el flete)