POLITICA DE GARANTIA

Garantías online y tiendas físicas:

¿cuánto tiempo de garantía tienen los productos fuera de serie?

Los cambios por garantía se pueden efectuar en tiendas físicas hasta 60 días calendario después de haber realizado la compra. Los cambios por garantía se pueden dar porque desperfectos de la prenda, o por problemas de calidad de la misma. Los productos que se reciban como cambios por garantía deben ser entregados en una tienda física y pasara por un estudio de calidad para su visto bueno y proceder con el cambio.

El cambio por garantía se puede realizar por el mismo producto, uno de características similares o por otro diferente del mismo valor de compra o superior. si es de un valor superior, podrás cambiarlo asumiendo la suma de dinero excedente, es mejor para cambios presentar tu factura de compra, pues esto agiliza el proceso.

La garantía para productos comprados con descuento cubre el valor pagado en la factura y no el valor original de la prenda. el cambio se puede realizar por talla o color de la misma referencia. en caso de realizar el cambio por una referencia de mayor valor, el cliente deberá cancelar el excedente.

¿qué debo hacer para hacer efectiva la garantía?

Los productos ofrecidos por fds fuera de serie se encuentran cubiertos por una garantía integral que cubre los defectos de fabricación que incidan en la calidad, idoneidad y funcionamiento del producto, de acuerdo a los parámetros del estatuto del consumidor, ley 1480 y sus correspondientes decretos reglamentarios. sí el artículo que adquirió en fds fuera de serie presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y el cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido aún se encuentra vigente, puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda fds fuera de serie (colombia) y diligenciar el formato de solicitud y garantía con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el título iii, capítulo i en la ley 1480 de 2011 estatuto de protección al consumidor.

¿Dónde puedo encontrar los puntos de venta donde reciben las garantías?

En todas las tiendas fds fuera de serie se reciben las garantías para ubicar las tiendas se pueden consultar en el link fueradeserie.com/tiendas o comunicarte a la línea de atención al clientes 01 8000 413699 o 6052444 ext: 309 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m también puedes hacerlo a través de nuestro correo servicioalcliente@fueradeserie.com.co.

  • El trámite que se dará ante la reclamación de garantía.
  • El cliente deberá dirigirse a cualquier tienda fds fuera de serie y solicitar el formato solicitud de entrada.
  • Una vez haya diligenciado el formato, deberá entregar el producto adquirido y este será enviado al departamento de servicio al cliente de fds fuera de serie
  • El departamento de servicio al cliente realizará el respectivo análisis del artículo adquirido, verificará el estado en el que se encuentra y el daño presentado. así mismo se verificará el buen uso de la prenda por parte del cliente. una vez el auditor de calidad revise la prenda se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas técnicas que regulan la materia.
  • Se deberá dar respuesta al cliente por escrito dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud de efectividad de garantía, sí en este tiempo no se ha dado respuesta, se procederá a realizarse el cambio de prenda.
  • La efectividad de la garantía se hará conforme a lo establecido a la ley 1480 de 2011 y el decreto 735 de 2013.
  • Una vez autorice el arreglo del producto (en caso de que este pueda realizarse) o el cambio del artículo; el cliente cuenta con un plazo de (3) meses para retirar el artículo; de la tienda o hacer efectivo el cambio, pasado este término fds fuera de serie no se hace responsable por el artículo. se entenderá el abandono o el desistimiento del cliente.
  • En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de la garantía, te informaremos por medio de un correo electrónico la razón por la cual no se acepta el cambio o arreglo del bien por garantía. el producto será devuelto a la dirección de envió inicial, en este caso, el costo debe ser asumido por el cliente.
  • Si se produce el cambio del producto por otro, la garantía del nuevo producto empezará a correr desde el momento de la reposición.

La condición para aceptar un proceso de garantía depende de la categoría a la cual corresponda el producto sí desea saber más información respecto a este trámite, pueden comunicarse con nuestras líneas telefónicas 6052444 ext 309-321 o al correo electrónico servicioalcliente@fueradeserie.com.co o a la línea nacional 01 8000-413699.

¿cuándo no aplica la garantía fds fuera de serie?
  • Plazo de garantía vencido (más de 2 meses)
  • Uso indebido de la prenda.
  • No cumplir con cuidados de lavado o manipulación, que se encuentran en las instrucciones de lavado cosidas en la prenda. (ej. lav con cloro, lavado en seco, lavado con prendas separadas, no planchar, etc.)
  • El producto no está identificado (referencia y color)
  • Prenda en promoción no tiene cambio.
  • Esta información se encuentra en la factura.

Aclaración de cambios de compras en tiendas física

No se puede realizar cambios de prendas compradas en tiendas físicas en la tienda virtual.